Guerra del Paraná – Vienen por los ríos

 

Para Interior Vuelven Portada 1

 

Autor: José Massaroli – 56 páginas. Buenos Aires (2014)

 Para Interior Vuelven Portada 3

 

1845. Un año convulsionado, lleno de hechos memorables en estas tierras del Sur de América que sólo 35 años atrás han osado rebelarse contra el yugo español.

 Para Interior Vuelven Portada 4

 

La lucha por la Independencia continúa, esta vez contra las dos potencias más poderosas del mundo: Gran Bretaña y Francia. Han enviado sendas escuadras al Río de la Plata, todo este despliegue para logar la libre navegación de los ríos, una excusa para dividir la Confederación Argentina gobernada por Juan Manuel de Rosas y crear un nuevo “estado tapón”: La República de la Mesopotamia”.

 Para Interior Vuelven Portada 2

 

También estaban allí para proteger al gobierno usurpador de Montevideo, que, sitiado por las fuerzas del legítimo gobernante oriental, Manuel Oribe y fuerzas federales argentinas, no puede sobrevivir sin el apoyo de la Legión Francesa, la Legión Italiana, el dinero inglés, la propaganda de los unitarios argentinos exiliados…

 Para Interior Vuelven Portada 5

 

En esos tiempos, la población extranjera en Montevideo supera a número a la nativa; se trata, prácticamente, de una colonia europea. La escuadra del almirante Brown blanquea el puerto. Allí es donde empieza esta historia.

 

$135.-